Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a cuerpos de auxilio de Ixtaczoquitlán con manejo de gas cloro

Protección Civil señaló que es un químico de alto riesgo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de capacitar a cuerpos de auxilio, este martes se brindó un curso en la sala de Cabildos del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, donde se abordó el tratamiento de diversas sustancias químicas que se convierten en un peligro si no se saben manejar ante alguna emergencia.

En entrevista, el coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, indicó que en este curso denominado “Seguridad ferroviaria. Entrenamiento en materiales peligrosos”, participaron direcciones de Protección Civil de diferentes municipios, así como bomberos de Orizaba y Córdoba. El objetivo era capacitar a los cuerpos de auxilio en el manejo del gas cloro, que es un químico de alto riesgo.

Destacó que esta sustancia circula por toda la zona centro de la entidad, tanto por vía férrea como por

autopista; por ello, es necesario que se tenga la capacitación para saber cómo reaccionar ante algún accidente.

De igual forma, dijo que por esa zona circulan un sinnúmero de sustancias ya sea por carretera o por ductos y por vía férrea, entre ellos el Gas LP, amoníaco y gas cloro.

Palma Déctor acotó que algo positivo es que cuando son trasladadas estas sustancias, por lo regular llevan una hoja con datos de seguridad e información sobre el producto que están trasladando y los rombos que identifican la sustancia, con la finalidad de saber cómo reaccionar, si se pueden acercar los cuerpos de auxilio o no y cómo actuar ante alguna emergencia.