Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a funcionarios de Chiconquiaco sobre coronavirus

PC espera que información se difunda en comunidades

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Protección Civil de Chiconquiaco, Carlos González Hernández, informó que personal del Centro de Salud están capacitando a funcionarios municipales sobre las medidas de prevención ante el coronavirus, para que a su vez éstos lo repliquen en las comunidades.

“Tuvimos una reunión con el sector salud, con el encargado de la clínica y de las comunidades y encargadas, nos estamos coordinando para bajar la información a las comunidades, tuvimos una plática donde nos hicieron hincapié sobre el buen uso del lavado de manos”, dijo.

Entrevistado, indicó que dentro de las acciones que se efectúan en ese municipio es el cierre de cantinas y bares, así como depósitos de bebidas, reuniones sociales y concentraciones de espacios públicos.



Sin embargo, el funcionario admitió que se les ha dificultado crear conciencia en la gente, por lo que señaló que este jueves iniciarán voceos en todo el municipio para exhortar a la ciudadanía a permanecer en sus hogares si no es urgente que acudan a algún lugar.

“Ha bajado la afluencia de personas, se suspendieron cantinas y bares pero se nos ha dificultado que la gente haga conciencia, por eso se repartirán trípticos y se va a realizar voceo para que hagan conciencia de quedarse en casa, hay gente que sí lo puede hacer”, detalló.