Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a funcionarios en Educación Vial y Reglamento de Tránsito, en Papantla

Para crear conciencia vial entre conductores y peatones; incluyó clase de manejo a la defensiva

José Cárdenas Papantla, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de que los servidores públicos conozcan y aprendan el reglamento de Tránsito, se han iniciado una serie de capacitaciones de manejo a la defensiva y educación vial.

Fue la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial quienes iniciaron con este curso, teniendo como sede las instalaciones del CONALEP, se busca crear conciencia vial entre conductores y peatones.

En el evento estuvieron representantes de dependencias como Transporte Público, CAEV, Hacienda DIF Municipal, SEDESOL, Registro Público y un grupo de representantes de taxistas, entre otros.



De acuerdo con el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Ángel Olarte García, se trata de crear conciencia para que funcionarios y taxistas entiendan las graves consecuencias de no obedecer las recomendaciones.

Explicó que es necesario y determinante contar con una mejor cultura vial, por eso la importancia de llevar estos cursos a los funcionarios que encabezan las diversas dependencias, debido a que las principales causas de peligro son la no utilización del cinturón de seguridad, celular y otros distractores.

El curso estuvo a cargo de la instructora vial de la Dirección de Fomento y Cultura Vial, Esther Martínez Méndez, quien abordó temas de cruce peatonal, el uso de banquetas, no usar distractores como celular y manejo a la defensiva entre otros.