Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a hoteles para detectar y actuar ante secuestros

Con preguntas sencillas, pueden indagar quiénes llegan a registrarse, señala SECTUR

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Omar Castro Prado, dijo que se trabaja con los hoteles a fin de prevenir casos de secuestros o trata de personas, capacitando al personal para detectar y actuar en situaciones de este tipo.

Por ello, apuntó que se está invitando a los hoteles a que tengan el Sistema de Clasificación Hotelera, pues da certeza al turismo de que el hotel que ocupa si es de tres, cuatro o cinco estrellas.

"Queremos darle la certeza de que el establecimiento cuenta con buen servicio pero también está el distintivo Código de Conducta contra Niños y Niñas y Adolescentes contra la trata de personas; este también es gratis".



Indicó que por medio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), será por donde reciban los documentos para que se realicen los procesos necesarios.

Explicó que se capacita al personal con el propósito de que con preguntas sencillas puedan detectar si la persona que llega con un niño no es familiar y si se trata de alguien que pretenda cometer un delito.

Añadió que no se ha registrado algún caso pero se quiere prevenir, de hecho también dijo que hay protocolos y capacitación específica para el personal de recepción y así prevenir algún secuestro.



"Estamos abriendo el abanico de oportunidades de capacitación dirigida a las áreas de recepción a los hoteleros. Seguimos trabajando contra ese tipo de acciones; queremos que estén preparados los hoteleros".