Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a ingenieros del sur ante llegada de proyectos petroleros

Colegio de Ingenieros de Coatzacoalcos señaló que se instalará el corredor Interoceánico del Istmo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com

El Colegio de Ingenieros de Coatzacoalcos está capacitando a integrantes del gremio en materia de infraestructura petrolera con la llegada de plataformas y el proyecto del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec del gobierno federal.

Salvador Navarrete González presidente del organismo, puntualizó que desde que se formó el colegio han mantenido un acercamiento con las autoridades municipales y representantes de empresas de la zona.

Con los primeros,

planteando propuestas para el mejoramiento urbano de la ciudad y con los segundos evaluar las inversiones futuras de la iniciativa privada y la preparación de los profesionales de la ingeniería civil.



“Ahorita estamos trabajando con Petróleos Mexicanos que es la empresa principal de la zona a trabajar en los proyectos que se están realizando en todo el corredor transístmico que es la parte importante que viene a beneficiar a toda la región”, sostuvo.

Aunado a ello, dijo que el colegio ha tenido acercamiento con el Gobierno Municipal para hablar de temas de desarrollo urbano.

"Estamos capacitando no solo a los ingenieros civiles, sino también a los trabajadores dedicados de la construcción para ser eficientes y positivos y se puedan lograr grandes cosas en Coatzacoalcos", finalizó.