Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a “meseros responsables”, que ayuden a clientes a no abusar del alcohol

- Sabrán orientarlos sobre los sitios de interés turístico, horarios y costos

- Participan el Ayuntamiento de Veracruz y Turismo estatal con la Universidad de Monterrey

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el respaldo de la Secretaría de turismo del Gobierno del estado y de los municipios de esta conurbación y una compañía cervecera, se van a capacitar a doscientos meseros como "meseros responsables" que ayudarán a que los clientes no abusen en el consumo de bebidas embriagantes y podrán orientar al turismo.

Este día empezaron un curso sesenta meseros de restaurantes, bares y centros de consumo de los más importantes que serán preparados por la Universidad de Monterrey, "la idea es que el mismo puede evitar la posible existencia de accidentes de los mismos consumidores" informó la directora de turismo municipal del ayuntamiento de Veracruz, Patricia Carranza de la Parra.

Los meseros deben sobre todo estar preparados en cuanto al conocimiento de los valores, conocer la historia de Veracruz, pero también conocer todos los atractivos de la región, "se trata de un personal de primer contacto de nuestros visitantes, es una extensión más de informador turístico", explicó.

Son clave en la imagen del estado de Veracruz, pero también de la información de ubicación para los miles de turistas, deben tener a la mano el horario y costo de todos los puntos de atracción como puede ser el Acuario o San Juan de Ulúa, por mencionar algunos.

Los restaurantes de mayor prestigio y demanda tendrán a su personal capacitado bajo este modelo que se promueve por una empresa cervecera a nivel nacional.

A la inauguración de estos cursos acudieron representes de turismo de los dos municipios de esta zona conurbada, además del presidente de la delegación de la Canirac, Guillermo Bouchez Gómez, por parte de la secretaría de turismo del gobierno acudió coordinador estatal de fomento al desarrollo turístico de los municipios, Vicente Escalante Macario.