Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a periodistas de Veracruz en temas electorales

El OPLE inició jornada para informar sobre asuntos relacionados con el proceso electoral concurrente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) inició la jornada de capacitación electoral dirigida a periodistas.

Por petición de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), se organizó dicha jornada, informó la consejera electoral, Julia Hernández García.

Explicó que al ser los medios digitales e impresos la fuente de información de los ciudadanos, éstos deben brindar información certera de las labores del Organismo Electoral.



El objetivo es que, derivado de la capacitación, los interesados puedan saber más de la materia electoral.

"Derivada incluso tal vez de lo que los propios consejeros desconocen, de en qué parte pueden entrar o no los periodistas, hasta dónde pueden pedir información o hablar con los consejeros; por ello, fue necesario implementar esta jornada", dijo.

Entre los temas a tratar destacaron la participación ciudadana, el proceso electoral concurrente, partidos políticos, candidaturas independientes, la función de los medios en el proceso electoral, igualdad y no discriminación, quejas y denuncias y medios de impugnación.



"Medios digitales e impresos son las fuentes y un vehículo de información de la población y si los medios tienen poco alcance e información certera y oportuna, en esa medida van a poder transmitir los temas que están trabajando durante la etapa de preparación de la jornada electoral".

Por último, la consejera puntualizó que estas jornadas se llevarán a cabo en diferentes puntos de la entidad veracruzana, para llegar al mayor número de periodistas.