Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a personal de Protección Civil de municipios del sur del Estado

Es parte del programa permanente de capacitación, dijo Luis Castro, coordinador regional

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 50 integrantes de las diferentes Direcciones de Protección Civil en la zona sur, comenzaron este martes una etapa de capacitación en materia de atención a emergencias y comando de incidentes, entre otros.

Luis Castro Mendizábal, coordinador regional en la región que compete a Coatzacoalcos, dijo que se trata del programa permanente de capacitación a unidades municipales de Protección Civil, el cual durará dos días.

En él estarán participando enlaces regionales, directores municipales y personal operativo de la zona sur del Estado donde verán temas como: Atención de Emergencias, comando de incidentes, Evaluación de daños, entre otros temas de interés.



“Se trata de una jornada de capacitación que se lleva a cabo en todo el Estado, va dirigido a directores municipales y personal operativo. Serán dos días viendo temas de atención a emergencias, haciendo ejercicios prácticos en primeros auxilios para conocimiento del personal”, dijo.

Añadió que el enfoque es aprender a ministrar las emergencias pues no sólo se trata de llegar y atender una emergencia, sino que se trata de evaluar el daño, de darle seguimiento para la vuelta a la normalidad y tener conocimiento completo para dar servicio de la mejor manera.

En esta capacitación participaron dos coordinadores regionales.