Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a pobladores del Pico de Orizaba contra incendios

Se trata de beneficiarios de “Sembrando Vida”; aprenden a minimizar riesgos ante siniestros

Tania Guzmán Mariano Escobedo, Ver. 30/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que en muchas ocasiones los pobladores de las faldas del Pico de Orizaba participan en el combate de incendios, las secretarías de Medio Ambiente y Bienestar, a través de “Sembrando Vida”, capacitaron a 200 beneficiarios del programa para que sepan actuar correctamente y miminicen riesgos.

José Enrique Ortiz Villagómez, técnico social del programa Sembrando Vida en la Ruta 7, mencionó que el año pasado se tuvieron tres pequeños incendios que estuvieron a punto de salirse de control y la gente de las comunidades participó en las labores para sofocar el fuego.

Consideró que esta labor que se llevó a cabo es muy importante para la zona y después de esto se pueden integrar brigadas anti incendio.



Comentó que en el curso, el personal de SEDEMA explicó a los asistentes los tipos de incendio que hay, la proyección que deben utilizar cuando se combate el fuego, las herramientas que se deben usar y la organización que debe seguirse para sofocar las llamas lo más rápido posible.

Ortiz Villagómez señaló que los 200 beneficiarios que asistieron son de Mariano Escobedo, pero se planea llevar esta capacitación a los de municipios aledaños y una vez integradas las brigadas se verá cómo equiparlas.