Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a vendedores de alimentos para evitar enfermedades, durante Carnaval

Autoridades sanitarias quieren evitar salmonelosis y cólera

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que no se registren enfermedades gastrointestinales provocadas por lo que se consuma en el Carnaval, se realizó un curso sobre el manejo de alimentos a los ambulantes y comerciantes fijos.

“Es el manejo higiénico de alimentos, regularmente es un área de riesgos donde se les enseña a manejar temperaturas, medidas de higiene que vayan forjando los hábitos de la cultura sanitaria, todos los manejadores de alimentos y damos énfasis especial en los que son hoteles, restaurantes y balnearios”, dijo Jorge Penichet, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 8.

Lo que se pretende es que realicen el manejo adecuado e higiénico de los alimentos para evitar que éstos se comercialicen descompuestos, dado que pueden provocar enfermedades como la salmonelosis o cólera, además de algunas intoxicaciones.

“La contaminación de alimentos nos genera infecciones e intoxicaciones, las infecciones se dan cuando consumimos alimentos contaminados con microorganismos y nos generan las infecciones, una intoxicación se origina cuando esos microorganismos producen toxinas”.

Durante el Carnaval se realizarán operativos para supervisar que se comercialicen los alimentos de forma adecuada y con las medidas de higiene y aquel que incumpla, será sancionado, se le decomisarán los alimentos y clausurará el negocio.

Tan sólo este jueves más de 300 personas participaron en el curso de capacitación que se ofreció en la sala Melchor Ocampo del Registro Civil de Veracruz.