Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan en cultura turística a prestadores de servicios, en Coatepec

- Podrán detonar sus propios negocios y difundir lo que ofrece el Pueblo Mágico

- También se capacitarán a taxistas y policías, entre otros: Directora de Turismo

- Buscan que se profesionalicen, pues son la carta de presentación del pueblo cafetalero

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/12/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo en Coatepec, Tania Bonilla, informó que a través de esta área se están dando cursos de capacitación a los prestadores de servicios para que se profesionalicen, pues ellos son la "carta de presentación" del Pueblo Mágico.

Entrevistada, abundó que a través del Programa "Empresa Capacitada" se están dando cursos enfocados a la cultura turística, atención al cliente como anfitrión turístico, conocimiento del café, medio ambiente y sustentabilidad, así como historia y cultura general de Coatepec.

"Llevamos cinco semanas capacitando a un grupo de empresarios con la idea de profesionalizar los servicios turísticos en diferentes enfoques, primero ha sido cultura turística, todo lo que es atención al cliente, trabajar la parte de anfitrión turístico de que conozcan cómo ser Pueblo Mágico, todos los atractivos para que puedan difundir, por otro lado estamos capacitando en cultura del café porque es uno de los iconos que tenemos como parte de la identidad, tenemos medio ambiente y sustentabilidad que se dio un curso, historia y cultura con el cronista de la ciudad", detalló.



Y es que dijo que de este modo los empresarios y prestadores de servicio podrán además detonar sus propios negocios, además de difundir todo lo que ofrece el pueblo cafetalero.

"Tenemos posicionamiento y redes sociales para que conozcan como detonar sus propios negocios y que nos ayuden a hacer difusión, liderazgo, es un curso muy completo, la idea es que la siguiente semana estamos otorgando los reconocimientos que los acredita como anfitriones turísticos", comentó.

Agregó que además se capacitarán a policías, betuneros y taxistas, entre otros sectores que son el primer contacto que tiene el turista.



"También estamos capacitando policías en términos de cultura turística y anfitrión, betuneros y taxistas estamos en espera la cita, hay invitación abierta para que todos estemos en esta dinámica. Uno de los puntos más importantes es que ellos como ancla de los turistas son la tarjeta de presentación, todos los prestadores de servicios. Esta capacitación es tres veces al año, es gratuita y la idea es profesionalizarse", explicó.

Finalmente, aseveró que durante la temporada vacacional se esperan unas 45 mil personas que acudan a Coatepec, toda vez que es municipio preferido para pasar navidad y año nuevo.