Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan PF, Sedena y Semar a 200 policías de la SSP para la región Xalapa

Participan operativos con antigüedad y recién egresados del Nuevo Modelo Policial, informa Bermúdez Zurita

Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 200 elementos de la Policía Estatal recibe entrenamiento especial de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, de acuerdo con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad y para brindar un mejor servicio a la población veracruzana, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este grupo de efectivos perteneciente a la Conurbación Xalapa recibe adiestramiento en la Ciudad de México desde hace una semana, comentó el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, al informar que dicha capacitación está enmarcada por distintos convenios interinstitucionales cuyo fin es preparar, adiestrar y actualizar a todos los policías.

Estos 200 elementos son sólo algunos de los que han recibido entrenamiento por parte de las fuerzas federales en los últimos meses. Los elementos de la Policía Estatal, tanto de la conurbación Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnelhuayocan-Emiliano Zapata como del resto del estado, seguirán recibiendo adiestramiento y capacitación de alta especialidad con el fin de brindar apoyo pronto y oportuno a los veracruzanos.

La modernización y actualización de la Policía Estatal, no sólo se refieren a las instalaciones, equipo o armamento, sino también a la preparación de su personal; por ello, la SSP ofrece capacitación a sus elementos operativos con antigüedad y recién egresados del Nuevo Modelo Policial para la optimización de sus conocimientos, métodos y técnicas y lleguen a conformar una corporación que esté al nivel de las mejores del país.