Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitar a choferes; primera acción de Demunner Pitol como director del IVT

Anunció que comenzarán esta capacitación en la ciudad de Veracruz, que es un foco rojo en cuestión de choques

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 07/12/2010

alcalorpolitico.com

Dentro de las primeras acciones que efectuará el director del Instituto Veracruzano del Transporte, Carlos Demunner Pitol, quien tomará protesta mañana, estará la capacitación a choferes de vehículos que prestan este servicio, el primero será el Puerto de Veracruz por ser un foco rojo en materia de accidentes, aseguró el recién nombrado funcionario, quien mañana tomará protesta como el titular del IVT.

Indicó que buscará innovar el Instituto, trabajará con transparencia y que todos los recursos que lleguen a este, serán aplicados en beneficio para todos los veracruzanos, “toda mi vida me he dedicado al transporte, pero ahora lo haré como funcionario público”.

– ¿Qué evaluación hace sobre la cultura de la vialidad que tienen los veracruzanos?

– Está muy olvidada la cultura vial, tenemos que hacer partícipe a toda la sociedad veracruzana, a todos los rincones, a todas las escuelas lo que es la cultura vial, es importante que como peatones conozcamos lo referente a como transitar en las calles y cómo reaccionar ante la presencia de personas con capacidades diferentes.

Para poder alcanzar mayor impacto y se tenga conciencia sobre vialidad, todos los vehículos del transporte público publicitarán las acciones que se deben efectuar “ya como Director del IVT daré resultados, si lo he hecho como empresario, lo haremos en el lugar donde nos han colocado, haremos el trabajo necesario para que el cambio sea visible”.

Se le cuestionó si es urgente que se habiliten a los choferes del transporte público, a lo que manifestó que lo primero que hará al iniciar el trabajo en el encargo que le dio el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, estará la capacitación a los concesionarios de taxi y a los del transporte urbano, así como también a los operadores.

“Vamos a empezar en el Puerto de Veracruz que es el foco rojo que tenemos en accidentes y que de ahí se transmita a todas partes del estado”.