Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitará Comisión de Atención a Víctimas a alcaldes electos para que hagan cumplir la ley

Se les auxiliará en la integración de las Unidades Municipales respectivas para este fin: Mireya Toto

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/11/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal Para la Atención a Víctimas del Delito capacitará a los 212 alcaldes electos que entrarán en funciones a partir del 1 de enero del 2014 e iniciar la integración de las Unidades Municipales respectivas, a fin de dar cumplimiento en la ley de la materia, aseguró su titular, Mireya Toto Gutiérrez.

La funcionaria estatal precisó que no hay plazos para conformar estas unidades, por lo que las nuevas autoridades municipales, tendrán que trabajar de inmediato una vez que tomen posesión para contar con este esquema en apoyo de la población.

Destacó la exdiputada local que esas unidades no tienen por qué ser una carga económica para los ayuntamientos, ya que sólo deben optimizar los recursos humanos para su debida operación.



“Tenemos en las estructuras municipales, podemos generar una verdadera instancia de atención en el ámbito municipal", aseguró la Directora General del citado organismo gubernamental.

Cabe señalar que la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito brinda orientación y coadyuva con el Ayuntamiento para ayudarlo a echar andar las instancias de atención.

Por tal motivo, en los próximos días se iniciará un curso de capacitación a los nuevos ediles que tomarán posesión de sus cargos

el primer día del próximo año. "La Ley General de Víctimas obliga a los municipios a tener en su estructura una unidad de atención a personas lastimadas por otras".