Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitará Fondo para la Paz a 400 productores de Zongolica

También entregará 80 mil plantas del aromático: Sixto Falcón

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

Es urgente que los productores de café sean capacitados en el manejo de la comercialización en el mercado nacional e internacional para que obtengan mejores ganancias, para eso, el coordinador estatal de la asociación “Fondo para la Paz”, Sixto Falcón Rábago informó que en próximos días capacitarán a más de 400 productores del aromático.

Pero además, anunció construir aulas y sistemas de agua, en esta región de Las Altas Montañas.

Explicó que el objetivo es enseñarles sobre los sistemas de comercialización en el mercado nacional e internacional para que, a su vez, puedan obtener mejores ganancias en la venta de este aromático.

Indicó que esa misma capacitación se extenderá hasta otras zonas productoras de café del municipio de Mixtla de Altamirano, donde el grado de marginación y pobreza es preocupante.

Aunque no precisó cuántas hectáreas de cultivo resultaron dañadas por la Roya, Falcón Rábago aseguró que se viene trabajando con ese sector que fue muy castigado por esa enfermedad del cafeto.

El representante de Fondo para la Paz en el Estado, estimó que serán alrededor de 80 mil plantas de café que se distribuirán entre los productores que ya se verificó que resultaron afectados por esa plaga.