Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitará SEV a padres de familia para que comprendan las nuevas formas de evaluación

Son talleres programados para finales de septiembre, ayudarán a difundir puntos que abarca la cartilla

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz AC (APAFEV), se encuentra tomando un curso de capacitación, impartido por la Secretaría de Educación (SEV) para colaborar con las familias en la comprensión de las nuevas formas de evaluación.

Esto ante la oficialización de la nueva Cartilla de Educación Básica que entrará en vigor para este ciclo escolar 2012-2013.

Rita María Guerra Nogueira, presidenta de la APAFEV, explicó que la intención es que se aprovechen los cursos de las mesas directivas que cada año realizan posterior al inicio del ciclo escolar.

Estos cursos se programan para finales de septiembre, con la finalidad de orientar a los padres de familia sobre el funcionamiento de la cartilla.

Guerra comentó que entre las modificaciones se encuentra la amplia participación de los padres de familia en el proceso de la evaluación de sus hijos. Por ello se preocupan en brindarles tanto apoyo como asesoría.

“Los talleres se van dando conforme los supervisores nos lo solicitan, una vez que están constituidas las mesas directivas de sus escuelas. Apoyamos las acciones emprendidas por la SEV en torno a esta nueva cartilla, como la capacitación que brindó a todos los maestros de educación básica, ya que la educación es una tarea de corresponsabilidad”.

Finalmente, invitó a los supervisores escolares, para que soliciten a la APAFEV el taller. Los teléfonos a los que pueden comunicarse son (01 228) 8-40-03-65 y (01800) 8-31-27-70.