Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitarán a Ayuntamientos para elaborar presupuesto de Egresos e Ingresos del 2022

- Congreso brindará curso a tesoreros y contralores de los 212 municipios

- Nuevas autoridades podrían opinar sobre presupuestos en primeros 15 días de enero

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/08/2021

alcalorpolitico.com

En la recta final de las actuales administraciones municipales, los 212 Ayuntamientos de Veracruz se preparan para elaborar sus Proyectos de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal 2022, que deben entregarse al Congreso del Estado en la segunda quincena de septiembre.

En este caso, que los Proyectos serán elaborados por los Ayuntamientos cuyo ejercicio concluya en este mismo año, las nuevas autoridades municipales podrán presentar sus puntos de vista en los primeros 15 días de enero del próximo año.

Con la finalidad de brindar elementos técnicos y normativos para la elaboración de los formatos, la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado impartirá un curso virtual de capacitación para los tesoreros y contralores de los 212 Ayuntamientos.

Everardo Domínguez Landa, secretario de Fiscalización, dijo que el curso será impartido mañana jueves y para ello, se integraron dos grupos de trabajo.

El primer grupo está conformado por 106 tesoreros y contralores que recibirán la capacitación de las 10:00 a 12:00 horas y entre ellos están los de Acajete, Acula, Álamo Temapache, Cosamaloapan, Coatepec, Misantla, Orizaba, Teocelo, Xalapa y Xico.

El segundo grupo, también conformado por 106 tesoreros y contralores, está programado de 13:00 a 15:00 horas y entre ellos están los de Alvarado, Banderilla, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Poza Rica, Tuxpan y Veracruz.