Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitarán a próximos Alcaldes en manejo de basura

Se les instruirá en la recolección, barrido, tratamiento y disposición final de los desechos: SEDEMA

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Medio Ambiente del Estado, Juan Carlos Contreras Baustista, dio a conocer que este mes capacitarán a las próximas autoridades municipales en materia de residuos urbanos.

Previo al cuarto informe de labores del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que se les instruirá en la recolección, barrido, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos.

“Los vamos a capacitar sobre las obligaciones y en su caso la asesoría para que puedan operar adecuadamente sus servicios”, comentó el funcionario estatal al reconocer que las autoridades salientes dejarán 80 tiraderos a cielo abierto, acotando que en 2019 eran 119 basureros los existentes.



“El objetivo es erradicarlos y pasar a rellenos sanitarios”, mencionó Contreras Baustista, quien acotó que diariamente se generan 8 mil toneladas de residuos en Veracruz.

“Lo que sería tener el Estadio Xalapeño todos los días lleno de residuos. Actualmente el 50 por ciento de los residuos son dispuestos de una manera adecuada”, refirió.

Finalmente, comentó que la meta del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es que al cierre de su sexenio, el 100 por ciento en todos los municipios hagan una correcta disposición de sus desechos.