Los taxistas del puerto de Veracruz podrán brindar primeros auxilios en caso de alguna emergencia por algún cliente como partos e infartos, además de comunicar a la unidad hospitalaria más cercana y ser recibidos con mayor prontitud.
"Los taxistas son personas con enorme contacto con la gente, muchos hasta son psicólogos, consejeros y ahora sólo por un momento brindar auxilio médico, la ayuda inmediata a una persona enferma puede ser vital", dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 con sede en este puerto, Lorenzo Castañeda.
Durante este sábado se puso en marcha un curso de capacitación para taxistas, esto incluso fue a propuesta de los propios conductores de este servicio, "no se nos hace mal, les daremos preparación para cómo responder ante un accidente o enfermedad de su pasajero, lo cual ayudaría a salvar vidas.
Los cursos se dan en grupos de veinte, se les informa y prepara en técnicas de primeros auxilios, incluye respiración cardiopulmonar, atención de heridas, fracturas e incluso partos.
También se les hace entrega de tarjetas con una relación de números telefónicos para que puedan hablar a las unidades hospitalarias más cercanas, explicó el funcionario.
Las unidades de taxi en esta conurbación prácticamente se van a convertir en unas mini ambulancias porque también se contempla que tengan su propio botiquín y algunos medicamentos.