Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Capacitarán al transporte público de Medellín de Bravo para que protejan a mujeres

Se informará a choferes cómo actuar en caso de agresiones sexuales y acoso

Abigail Montoya Medelln de Bravo, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com

Ante los casos de agresiones sexuales y acoso en el transporte púbico a mujeres, a partir del próximo 23 de noviembre la delegación de Transporte Público del Estado iniciará a capacitar a los chóferes de transporte público de Medellín de Bravo sobre el protocolo a seguir en caso de que se presente una situación de este tipo en sus unidades.
 
Asimismo, se reservarán los cuatro primeros asientos de cada lado para uso exclusivo de mujeres, adelantó la  directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Ramírez.
 
“Un protocolo de acción con la Delegación y Delegado de Tránsito con todos los transportistas para capacitar para actuar en caso de que se esté suscitando algún tema de que alguna mujer que esté siendo acosada en el transporte público”.
 
La intención es sensibilizar a la población y que si son testigos de algún tipo de acoso llamen a los numeros de emergencia para dar aviso y que se envíe a los elementos policíacos.
 
También se pronunció por dar penas más fuertes para el acoso en la vía pública para desinhibir estos actos, “que tengan que pagar una fianza alta para que así les duela y no sigan haciendo este tipo de actos tan cochinos”, concluyó.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples