Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitó Seguridad Pública a 110 mil veracruzanos sobre prevención del delito

Los cursos son en escuelas de distintos niveles; hasta  preescolar con el teatro guiñol

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz está dentro de los cinco primeros lugares a nivel nacional, con mayor impacto en prevención del delito. El año pasado en la entidad veracruzana se pudieron capacitar a un promedio de 110 mil personas, pero la meta para este 2012 es de llegar a 230 mil, indicó Antonio Pola Navarro, director de Vinculación y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Vamos a duplicar la meta. Tenemos que llegar a dos millones de veracruzanos que es nuestra meta de los programas sectoriales de seguridad pública, ese es el compromiso del gobernador Javier Duarte”.

Desde que inició “Orizaba Seguro” indicó que se han visitado 84 escuelas de la zona de todos los niveles escolares y el número de alumnos que han recibido la capacitación sobre prevención del delito han sido más de 24 mil “en semana y media hemos alcanzado gran número de escuelas, aunque tenemos aún la agenda muy llena todavía; vamos a seguir trabajando en las instituciones educativas”.

De hecho al sector de los niños de preescolar están llegando por medio del teatro guiñol, “porque en esta edad así como los jóvenes es donde podemos sembrar la semilla más importante de la prevención”.

Aunque destacó que también están trabajando con el programa “empresa segura” el cual ha tenido mucha aceptación entre este sector, mismo que pidió que se efectúen acciones de prevención del delito.

De hecho acotó Pola, que tras las reuniones que han sostenido con los empresarios de Orizaba y municipios cercanos, éstos han manifestado que lo que hace falta es información sobre extorsión telefónica, delitos cibernéticos, de todas aquellas cosas que pueden poner en riesgo su seguridad, por lo cual la SSP ya se encarga de capacitarlos.