Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capitanía del Puerto cierra la navegación en Veracruz, ante las rachas de viento de 80 km/h

Hasta ahora el impacto ha sido menor; sólo se han desgarrado lonas  y algunos anuncios

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rachas de viento hasta de 80 kilómetros por hora se han presentado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río derivado del “norte”, ante ello se mantiene cerrada la navegación menor y mayor, para evitar contingencias.

El director de Protección Civil, Isidro Cano Luna, informó que se mantiene cerrado el acceso a las playas como una medida preventiva, no obstante personal de PC y guardavidas se mantienen atentos por cualquier contingencia.

Comentó que son pocas las atenciones presentadas hasta el momento en el municipio, ejemplificando una lona desgarrada en la vialidad Ejercito Mexicano, un anuncio de una tienda de videos.

“A las 12:00 horas del día jueves (ayer) Capitanía cerró a la navegación menor y a las 6:00 horas de este viernes fue cerrada la navegación mayor. Están cerradas las playas”, expresó.

Cuestionado sobre los servicios turísticos de recorridos, explicó que se llevan a cabo en el Río Jamapa, donde no se incrementa tanto la marejada, no obstante es de competencia de Capitanía de Puerto, la cual debe hacer las recomendaciones a los lancheros.