Ir a Menú

Ir a Contenido

Drama en el Papaloapan

Caporal y su hijo de 4 años perecen ahogados; iban a reunir el ganado

Puente en mal estado provocó que cayeran a la corriente; el papá trató de rescatar al niño que montaba un potrillo

Pablo Solano Tejeda Xalapa, Ver. 03/07/2008

alcalorpolitico.com

Una verdadera desgracia la que ocurrió el miércoles al medio día en la comunidad de “Corralillo” en donde perdieran la vida el niño Víctor Manuel Lara Rivadeneyra de tan solo 4 años de edad y su padre Luis Alberto Lara Tapia, de 32.

Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 hrs., de acuerdo a las versiones de algunos lugareños que se percataron de lo sucedido. Familiares de las infortunadas víctimas manifestaron que Luis Alberto y su pequeño hijo, iban cruzando a caballo el puente ubicado en la laguna denominada “El Plan”.

Pero debido a las malas condiciones en que se encuentra el puente, el caballo en el que iba montado el infante resbaló precipitándose al vacío cayendo al agua el menor Víctor Manuel, y su padre que iba delante, al escuchar el ruido volteó y al ver que se hundía su vástago se lanzo al agua tratando de rescatarlo, pereciendo los dos.

Otra de las versiones es que debido a las malas condiciones del puente y el aumento del nivel del caudal de la laguna por la creciente del río Papaloapan que lo cubre, uno de los corceles trastabilló perdiendo el equilibrio, golpeando a la otra bestia cayendo los dos al agua con todo y jinetes que nada pudieron hacer para ponerse a salvo.

Lo anterior se desprende debido a los golpes en las patas que presentan tanto la yegua como el potrillo que montaba el pequeño Víctor Manuel, presumiéndose que fueron ocasionadas al caer del puente, logrando salir ilesos a los pocos minutos, no así sus jinetes.

Luis Alberto Lara Tapia laboraba como caporal del ex líder de la CNC del Ingenio San Cristóbal, Crispín Márquez Delgado, motivo por el cual se dirigía con su pequeño a buscar un ganado a la comunidad de “La Barranca”, cuando fueron sorprendidos por la muerte.

De acuerdo a los informes del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, Lic. Eduardo García San Martín, en base a la necropsia de ley practicada por Médico Legista Asterio Bocanegra Gamboa la causa de la muerte fue ahogamiento por inmersión.

Los cuerpos fueron rescatados al filo de las 19:00 horas, por personal de Servicios Periciales y elementos de la policía ministerial, al no haber personal de Protección Civil Municipal, siendo llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Por la posición en que fueron encontrados, tal parece que murieron abrazados.