Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capricho del Gobernador la desaparición de poderes en Mixtla: Alcaldesa suplente

- Margarita Montalvo se presentó ante el Congreso acompañada de ediles para una audiencia de la Comisión Instructora

- Piden que Cuitláhuac los deje trabajar y retomar las obras de las comunidades

José Topete Xalapa, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa suplente de Mixtla de Altamirano, Margarita Montalvo Acahua, aseguró que se trata de un capricho del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la desaparición de poderes en el ayuntamiento.

La presidenta municipal se presentó ante el Congreso del Estado acompañada de agentes y subagentes municipales, así como ediles, para una audiencia de la Comisión Instructora, misma que determinará si es o no procedente la petición del Ejecutivo.

“Se está volviendo un tema político y más que nada yo lo tomaría como un capricho hacia el gobernador porque son 4 o 5 opositores del municipio que son las personas que vinieron y pidieron que desaparezcan los poderes del municipio.



Además de Montalvo Acahua, acudió el síndico, Ricardo Pérez Marcos y la regidora, Valentina Temoxtle Juárez. La Alcaldesa subrayó que todo se está manejando políticamente y no los dejan trabajar, de ahí que todas las actividades están suspendidas.

“No nos dejan trabajar, nuestros pacientes se están muriendo de cáncer, no hay medicamentos, no hay gasolina y pues es muy preocupante este asunto; ya que nos deje el gobernador trabajar y retomar las obras de las comunidades”.

Hay que recordar que el pasado 20 de junio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió la desaparición de poderes con el argumento central de la inseguridad que impera en el municipio luego de que la alcaldesa Maricela Vallejo Orea fue asesinada junto con su esposo y su escolta en el municipio de Los Reyes.



No obstante, la Alcaldesa suplente rechazó que exista ingobernabilidad luego de que asumió funciones el pasado 13 de junio.

“Estoy para trabajar por el bien del municipio. Estamos en contra de la desaparición de poderes como quiere el Gobernador, venimos a defendernos. Están agentes y subagentes municipales, de 22 fueron 18 los que firmaron porque no quieren que desaparezcan los poderes", expuso.

Cabe señalar que en la audiencia también participará la representación jurídica del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano; del gobierno del Estado y los diputados de la Comisión Instructora presidida por Rubén Ríos Uribe e integrada por Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres, en su calidad de secretaria y vocal.