Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captan a López-Gatell de vacaciones, en lugar público y sin cuidar medidas sanitarias

- Circula en redes foto en que se le observa en la playa Zipolite, en Oaxaca

- Autoridades han recomendado continuamente quedarse en casa y no acudir a estos sitios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que por sexta semana consecutiva existió un incremento en el número de muertes como consecuencia de la pandemia causada por el virus COVID-19, cuyo número de fallecimientos llegó el día de ayer a 127 mil 213, el responsable del gobierno mexicano para el combate a la epidemia, Hugo López-Gatell, fue captado vacacionando en las playas de Zipolite, Oaxaca, en un lugar público, sin guardar la sana distancia y sin utilizar cubrebocas.

México ocupa el cuarto lugar mundial en número de fallecimientos por COVID-19, sólo detrás de los Estados Unidos, Brasil y la India. Sin embargo, López Gatell decidió vacacionar este fin de semana.

Además, de acuerdo con Amnistía Internacional, México registra el mayor número de muertes por Coronavirus entre los trabajadores del Sector Salud.



En ese contexto, las autoridades sanitarias han recomendado a la población no acudir innecesariamente a reuniones sociales, sitios públicos como centros vacacionales y utilizar cubrebocas para evitar la propagación del virus.

No obstante, fotografías tomadas el día de ayer domingo y que circulan en redes sociales, exhiben al subsecretario de Salud, López-Gatell, incumpliendo con las medidas sanitarias básicas para la contención del COVID-19, que ha privado de la vida a 127 mil 213 mexicanos en el último año.