Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captan a policías de Córdoba golpeando a jóvenes; “fue revisión de rutina”: Director

- Asegura que uniformados involucrados están bajo investigación

- Niega que los agraviados fueran detenidos o hayan sido robados por agentes

Adriana Luna Córdoba, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Luego de que circulara un video donde se ve a elementos de la Policía Municipal y de la Marina Armada de México golpear a dos jóvenes, el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Corbeta Enrique Morales Tolentino, explicó que se trató de una revisión de rutina como parte del operativo “Córdoba Seguro".

En este sentido, dijo que en un recorrido a las 3 de la madrugada por la zona del mercado Revolución en una supervisión a dos personas se les encontraron artículos para consumir drogas pero no fueron detenidos.

Señaló que se investigará el actuar de los elementos y proceder a las leyes y reglamentos pero negó que les hayan quitado sus pertenencias como se ha rumorado en redes sociales.



"Ellos tienen derecho a poner su denuncia ante las instancias correspondientes y nosotros vamos a cooperar en conjunto con las demás autoridades".

Justificó la revisión de los jóvenes en que caminaban con actitud sospechosa a las 3 de la mañana de este jueves por calles de la ciudad. Agregó que los elementos ya fueron retirados para que se investigue el hecho.

Debido a que circula el video donde se cometen presuntos abusos por parte de los elementos, el mando llamó a la ciudadanía a no tener temor de salir a las calles. Al contrario, los invita a que si ven ese tipo de actos, los reporten de manera inmediata para que se actúe conforme a la Ley, pues no se permitirán estas acciones.