Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura AVI a presunto asesino de joven señora y sus 2 hijos pequeños, en Altotonga

- El padre les enviaba dinero de Estados Unidos y ella lo estaba guardando en su ropero

- El amante de la señora planeó el robo con un comerciante; detienen a uno y van por el otro

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como se diera a conocer el paso viernes, la Agencia Veracruzana de Investigaciones confirmó la captura en Altotonga del multihomicida, que diera muerte a una mujer y a sus dos pequeños hijos para robarle dinero, en complicidad de otro sujeto que se encuentra prófugo, hechos cometidos la madrugada del 7 de los corrientes, en la colonia Las Palmas de esta localidad.

La Agencia Veracruzana de Investigaciones confirmó este domingo en la mañana la captura del comerciante Eliborio Mundo Rivera, de 28 años, domiciliado en la calle Los Pinos de la colonia Luis Bello Rojo, de Altotonga, como responsable del crimen.

Como se informara la tarde del miércoles 7 de los corrientes, fueron descubiertos sin vida en el interior de la vivienda ubicada en la calle Lomas de Las Flores, de la colonia Las Palmas de Altotonga, la señora María de Lourdes Hernández Méndez, de 27 años de edad y de sus menores hijos José Miguel y Ricardo de apellidos Ramírez Hernández, de siete y cuatro años de edad.

La señora y sus dos hijos vivían solos ya que el esposo y padre trabaja en los Estados Unidos, presentaban varias heridas causadas con arma blanca (cuchillo) en sus cuerpos.

El hallazgo fue hecho la tarde del mismo día por Alejandro Hernández Méndez, hermano de la victima quien acudió a visitarla y al encontrar abierta la puerta del domicilio entró y descubrió el aberrante triple crimen, además de que en el interior de la casa estaba todo en desorden.

De inmediato, el familiar dio parte a la policía Municipal de Altotonga y al Ministerio Público, quienes arribaron al lugar así como personal de Servicios Periciales y elementos de la AVI.

En las primeras investigaciones de la AVI, no descartaron que el móvil del triple crimen fuera el robo.

Como resultado de las investigaciones, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, lograron capturar la madrugada del jueves al comerciante Eliborio Mundo Rivera, quien al ser interrogado confesó este aberrante triple crimen.

Señaló el multihomicida que fue invitado por su amigo de nombre Hipólito a ganarse a una lana para salir de pobres y se trataba de asaltar a su amante, María de Lourdes, quien estaba guardando el dinero que le enviaba su esposo que trabaja en Estados Unidos.

Se citaron la noche del martes a las 21:00 horas, cerca del domicilio donde iban a cometer el asalto y fue la madrugada del miércoles a las 01:30 horas que llegaron a la casa y tocaron y María de Lourdes, preguntó quién era, respondiéndole Hipólito que se trataba de él y le dijo que le abriera.

Cuando la señora María de Lourdes abrió la puerta, se introdujeron los dos a la casa y fue Hipólito quien sujetó del cuello a su amante ordenándole que le diera el dinero que guardaba.

Al negarse María de Lourdes a entregarles el dinero, el ahora detenido se fue sobre los niños que dormían en su cama y comenzó apuñalarlos hasta quitarles la vida.

Luego se fue sobre María de Lourdes y también la comenzó apuñalar, soltándola Hipólito quien se dirigió al ropero de dónde sacó un paquete de billetes.

Cometido el triple crimen y el robo de dinero, los dos salieron del domicilio y huyeron por diferentes rumbos.

La Agencia Veracruzana de Investigaciones, podría dar a conocer este día la captura del otro multihomicida.