Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura AVI a secuestradores y extorsionadores que operaban en Xalapa y la región

Fueron detenidos cuando huían sobre la avenida Antonio Chedraui Caram, donde agredieron a los oficiales

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría General de Justicia, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y la Unidad Especializada del Combate al Secuestro dieron a conocer la captura de dos sujetos que se dijeron pertenecer a la delincuencia organizada, quienes cometieron secuestros y extorsiones en Xalapa y la región.

Los detenidos son: Ángel Francisco Aguilar Aguilar, apodado “El Frank”, con domicilio en la colonia Higueras de esta capital, originario de Actopan, e Ismael Sandoval Zapata, apodado “El House”, con domicilio en la población de Emiliano Zapata.

Los antes mencionados fueron detenidos cuando huían después de haber cometido una extorsión y se desplazaban sobre la avenida Antonio Chedraui Caram en un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color rojo, modelo 2008, con placas de circulación YJV-1549.

Al llegar a la altura de la calle El Rosal, en la colonia Higueras, uniformados de la AVI y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro les marcaron el alto, pero al tratar de darse a la fuga, los ahora detenidos dispararon contra los elementos policiacos, quienes tuvieron que repeler la agresión e hirieron a Ismael Sandoval Zapata.

A los presuntos secuestradoresles fue iniciada la Investigación Ministerial 05/UECS-DIM/2013 por los delitos de extorsión y secuestro a por lo menos dos personas, en Xalapa, Actopan y Alto Lucero.

Los inculpados fueron consignados ante la autoridad correspondiente.