Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura AVI y SEMAR a pareja de secuestradores que operaba en Veracruz

Están implicados en por lo menos ocho secuestros y un homicidio

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre y una mujer fueron capturados en un operativo conjunto AVI y Secretaría de Marina en el puerto de Veracruz, son integrantes de una peligrosa banda delincuencial que se dedicaban al secuestro y extorsión, les aseguraron tres automóviles, dos pistolas y teléfonos celulares.

Los detenidos son; Paula Karina Hermida Hernández, alias “La China” o “Lisa”, vecina del puerto de Veracruz y Víctor Manuel Olivera de Luna, apodado “El Chómpiras”, originario de la ciudad de Coatzacoalcos.

Su captura se dio gracias a las pesquisas y trabajo de campo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en coordinación con la Secretaría de Marina y Armada de México.

Los detenidos confesaron pertenecer a una célula delincuencial dedicada al secuestro, ejecuciones y extorsión y dijeron ser compañeros de otras tres personas detenidas el pasado 28 de diciembre del 2012.

Dentro de la investigación ministerial 01-UECS-DIM-2013, los detenidos se encuentran implicados en ocho secuestros, cuatro completamente comprobados y en un homicidio en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río

La pareja confesó que secuestraron y mataron a una de sus víctimas por no conseguir el rescate.

Durante su captura les aseguraron dos pistolas un auto Mazda con placas del Estado de México, una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne con placas del Estado de Tabasco y un auto Honda tipo Accord con placas del estado de Veracruz, cinco teléfonos celulares, cuatro radios y dinero en efectivo.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales que tomaron conocimiento de las denuncias de los secuestros.