Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura de Duarte no es un reto del Gobernador, sino de la Fiscalía: Jorge Winckler

- La sociedad exige justicia no un acto de venganza

- Confirmó que se despedirá a una buena parte del personal porque casi todo el presupuesto se va en nómina

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que se despedirá a una buena parte del personal porque casi todo el presupuesto se va en pago de nómina y no queda dinero para comprar insumos tanto para Servicios Periciales como para otras áreas que son más "indispensables".

“Hay que hacer una reingeniería, hay muchísimo personal que cumple con su función y hay otros que no, evidentemente nos va a llevar a que vamos a tener que ser más eficientes con menos personal, porque casi todo el presupuesto se va en pago de nómina y no queda dinero para comprar insumos”, indicó.

Entrevistado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, indicó que al tomar el cargo encontró un "poco" de rezago, por lo que tiene que hacer más eficientes algunas áreas.

"El fiscal Luis Ángel Bravo dejó la Fiscalía con asuntos ya avanzados, se tienen que revisar algunos temas que son importantes para la sociedad veracruzana, pero a bote pronto no te puedo decir que haya algún tema delicado a consignación, en este momento no lo hay, se tendrá que investigar", dijo.



En otro tema, el Fiscal recordó que las investigaciones por las denuncias en contra del exgobernador Javier Duarte las atrajo la Procuraduría General de la República, pero continúa la colaboración entre Veracruz y la dependencia federal.

El servidor público definió que la captura del exmandatario es un reto no del Gobernador, sino de la Fiscalía.

"La sociedad exige justicia no un acto de venganza, sino que se haga justicia derivado de lo que las investigaciones están arrojando, que es un desfalco monumental, no sólo a nivel local, ni nacional, sino internacional", destacó.

Winckler Ortiz indicó que el caso de Duarte se procesará por el nuevo sistema de justicia penal, pero ello no le impide que cuando sea detenido sea encarcelado.

Explicó que el nuevo sistema es muy garantista y obliga a la autoridad en aras de respetar los derechos humanos, a ser muy técnicos, ello significa que muchos de los delitos que se le imputan, de los llamados de cuello blanco, por lo tanto es más complicado para los peritos en contabilidad forense integrar las investigaciones.

“Eso hace que sea más retardada la percepción de que se acerca la justicia”, expresó y recalcó que en caso de ser detenido irá a prisión porque entre otros delitos, se le acusa de delincuencia organizada, delito que por disposición de ley amerita prisión preventiva oficiosa, es decir, si es detenido tendrá que ser ingresado a una prisión.