Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura de “El Ruco” en Los Tuxtlas, gracias a coordinación entre SSP y FGR

- Raúl “N” es el presunto proveedor de armas de organización delictiva en Veracruz

- Tras detención fue puesto a disposición de la FGR por delitos del fuero federal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El operativo que dio con la captura de Gonzalo Raúl “N” alias “El Ruco” en Los Tuxtlas, derivó luego de que se le siguiera la pista, tras trabajos coordinados y operativos conjuntos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, misma que lo puso a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR).

El trabajo de inteligencia lo realizó la SSP de Veracruz, quien seguía la pista al presunto delincuente desde hace varios meses en el sur del estado.

Y es que Raúl “N”, es el supuesto proveedor de armas de una organización delictiva que opera en la entidad, de manera que se implementó un operativo específico para dar con su paradero.



De acuerdo a fuentes de la propia dependencia, lo efectivos tenían ubicado al objetivo y al momento de su detención mantenía posesión de droga y armas de fuego.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, al tratarse de un delito del fuero federal, para que den inicio las investigaciones respectivas.

Se trata de la detención de un activo importante de la célula criminal, ya que es uno de los responsables de proveer armas.