Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura el Ejército a quien sería el nuevo jefe de los "Zetas" en el sur de Veracruz

- Llegó para sustituir a "El Conchas”, quien fuera detenido recientemente en Minatitlán

- Junto con otro joven, al “Chaparro” se le decomisaron armas largas y vehículos, en Coatzacoalcos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

Derivado de un operativo personal el Ejército Mexicano detuvo a quien sería el nuevo jefe de la plaza de la banda delictiva de los Zetas en la zona sur del Estado; se trata de un joven de 18 años, Romeo Domínguez Vélez “El chaparro”.

Tras una denuncia anónima en la cual señalaban haber visto ados sujetos armados en un vehículo en el centro del municipio de Coatzacoalcos, personal castrense pudo detener ayer a Romeo Domínguez Vélez “El chaparro” e Irving Bonilla Vivanco, ambos de 18 años de edad.

Hasta donde se conoce, “El chaparro” había sido designado para suplir a José Carmen Fragoso Martínez, “El conchas”, “La concha” “comandante” y/o “El pan”, quien fue detenido la semana pasada en compañía del alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga.

El vehículo en el cual se encontraban los detenidos era un Jetta 2010, color blanco, placas EWF1878 del estado de puebla. Las placas se encontraban sobrepuestas y con reporte de robo.

En el operativo implementado por personal del Ejército se decomisaron: nueve armas largas, 56 cargadores, mil 510 cartuchos dediversos calibres, todo puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que se espera que en el transcurso del día la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) traslade a los detenidos a la ciudad de México.