Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura Fiscalía del Estado a presunto homicida en Coatepec

- Tenía orden de aprehensión por el asesinato de Ángel Raymundo Sánchez Tejeda, cometido en Xalapa

- Es investigado también por otros crímenes cometidos en la Capital

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana a temprana hora, la Delegación Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa puso a disposición del Juez de control en Pacho Viejo a presunto homicida e integrante de un grupo delictivo que operaba en Xalapa.

El detenido fue identificado como José Enrique L.H, apodado “La Changa”, de 23 años, miembro de célula delincuencial liderada por Gabriel Rivera H. alias “El Julio”, “El Diablo”, “El Coco”, quien se encuentra detenido en el Penal de Pacho Viejo junto con otro de sus integrante por el crimen cometido contra una persona en la parada de autobuses de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Domino’s Pizza, de la colonia Rafael Lucio.

José Enrique L.H, de ocupación tablarroquero, fue detenido ayer por la tarde en la Prolongación Vicente Guerrero, Congregación Pacho Viejo, municipio de Coatepec, por Agente de la Policía Ministerial, al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio doloso calificado en calidad de autor material de este ilícito, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Ángel Raymundo Sánchez Tejeda.



Con relación a los hechos, el 4 de abril del 2019 siendo aproximadamente las 14:00 horas se encontraba José Enrique, alias “La Changa”, en el domicilio ubicado en Calle Uno número 52 de la colonia Lázaro Cárdenas en esta ciudad Capital, con otros tres sujetos quienes en un primer momento golpearon en una habitación del citado domicilio a la víctima, Ángel Raymundo Sánchez Tejeda, hasta dejarlo inconsciente.

Posteriormente, el ahora detenido, con un cuchillo, lo lesionó en la espalda y luego lo degolló.

Ya por la noche, sacaron el cuerpo envuelto en una cobija para dejarlo tirado en un terreno baldío en la calle Camino Antiguo al Castillo de la colonia Lomas de Casa Blanca.



José Enrique L.H, quien es investigado por otros crímenes cometidos en Xalapa, en los que se dejaban cartulinas con mensajes a sus adversarios por venta de droga, quedó esta mañana a disposición del Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral y Enjuiciamiento del décimo primer distrito Judicial con sede en la congregación de Pacho Viejo, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.