Ir a Menú

Ir a Contenido

Captura la AFI a empresario que pidió devolución de impuestos con documentos falsos

Lo entregaron un millón 366 mil pesos; su negocio está en el fraccionamiento Costa Verde, en Veracruz

Veracruz, Ver. 14/10/2008

alcalorpolitico.com

El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal en Veracruz informa que en virtud de la presentación de los elementos de probanza jurídica señalados por el Código Penal Federal y el Código de Federal de Procedimientos Penales, se cumplimentó la orden de aprehensión librada por el Tercero de Distrito en contra de Ángel Ceballos López, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Defraudación Fiscal.

En consecuencia, el Representante Social de la Federación en coordinación con elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, se constituyó en las inmediaciones de la avenida Tiburón, casi esquina con Juan Pablo Segundo, del Fraccionamiento Costa Verde, en el municipio de Veracruz, donde aseguraron a Ceballos Torres, dentro de la causa penal 66/2008.

De acuerdo al expediente, la Administración Local de Auditoría Fiscal de Veracruz, presentó ante el Representante Social de la Federación una denuncia contra el indiciado, debido a que solicitó del Fisco Federal una devolución de saldo a favor que no le correspondía, amparada con documentos provenientes de operaciones inexistentes, por lo que causó un daño patrimonial de 1 millón 366 mil 850 pesos.

Por los hechos antes mencionados, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa UEIDFF/FISM12/217/2007, así como las diligencias necesarias para fundar y motivar su presunta responsabilidad en el delito referido.

Por lo anterior, el indiciado fue trasladado al Centro de Readaptación Social "Ignacio Allende", ubicado en el Puerto de Veracruz, ante la autoridad Judicial que lo requiere.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de seguir combatiendo sin tregua alguna todas las manifestaciones de la delincuencia, usando para ello las herramientas jurídicas que pone a su disposición la Ley como representante de la sociedad.