Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Captura la AVI a par de hermanos que asesinaron a taxista y violaban a jovencitas

- Están involucrados en asaltos y robos a transeúntes en las colonias 21 de Marzo y Periodistas; tienen 20 y 21 años

- En el momento de su detención agredieron con cuchillos a los uniformados; se les considera sumamente peligrosos

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de arduas investigaciones por parte de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) Delegación Regional Xalapa, dieron con la ubicación y captura de dos peligroso hermanos que contaban con orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido en agravio de un taxista. También se les involucra en asaltos, robo a transeúntes y violaciones a jovencitas.

En los momentos de su captura, se les fueron encima a los policías ministeriales armados con cuchillos.

Los detenidos son: Esteban Morales Enrique o Esteban Noé Morales Enríquez, de 20 años, con domicilio en la calle Monterrey número 25 de la colonia Progreso Macuiltépetl y, su hermano Luis Antonio Morales Enríquez o José Antonio Morales Enríquez, de 21 años, los dos empleados de Plaza Urban de Lázaro Cárdenas.



Estos peligrosos sujetos, la noche del 9 de febrero del 2012, en el bulevar Xalapa- Banderilla, a la altura de los semáforos de la 21 de Marzo, zona donde operaban, atacaron al conductor del taxi 2214, Simón Anell Mora, de 48 años de edad, para robarle.

En el momento de los hechos, el taxista estaba parado esperando la luz verde del semáforo cuando los dos delincuentes, armados con cuchillos, lo atacaron, asestándole varias puñaladas en diversas partes del cuerpo y la nuca.

Otros taxistas, al ver la agresión que estaba sufriendo su compañero, acudieron a su auxilio, momento que los dos hermanos aprovecharon para salir corriendo y darse a la fuga.



El ruletero fue levantado con vida por una agrupación de rescate y trasladado al Centro de Especialidades Médicas (CEM), donde estuvo hospitalizado, recuperándose por un momento que incluso declaró ante el Ministerio Público.

Lamentablemente ocho días después, Simón Anell, debido a las graves lesiones, sufrió una infección en el cerebro que le causó la muerte.

El Ministerio Público que tomó conocimiento giró orden de investigación a la AVI, para que luego policías dieran con la identidad de los homicidas, quienes huyeron de la ciudad al saber que eran buscados y se refugiaron en la población de Peñuelas, por el rumbo de la ciudad de Córdoba.



Ya con la orden de aprehensión derivada de la causa penal número 38/2013, radicada en el Juzgado Primero de Primera Instancia, por el delito de homicidio calificado en agravio de Simón Anell Mora, el grupo Gama 9, al mando del primer comandante de la Delegación Regional Xalapa, Carlos Toral Ruiz, fueron tras la búsqueda y captura de los dos hermanos.

Fue esta mañana que los asesinos fueron ubicados en Plaza Urban, de Lázaro Cárdenas, quienes al momento de ser intervenidos trataron de defenderse y sacaron unos cuchillos que llevaban entre su ropa y se les fueron encima a los agentes policiacos.

Los policías tuvieron que desenfundar sus armas y los dos hermanos, al verse acorralados, no les quedó de otra que tirarse al suelo para ser esposados de inmediato.



Cabe destacar que estos dos sujetos son los que mantenían asolada la colonia 21 de Marzo y Periodistas, donde se dedicaban a cometer asaltos a transeúntes; sus principales víctimas eran los estudiantes de la Escuela Experimental.

También están involucrados en varias violaciones a jovencitas que sorprendían en el crucero de la vía del tren de la colonia 21 de Marzo.



Los dos hermanos fueron trasladados al Penal de Pacho Viejo, donde quedaron a disposición del Juez que los requiere.