Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura la PGR al dirigente de Canaco Veracruz, Erick Suárez, por delito fiscal

- Un grupo especial de la capital del país llegó sorpresivamente al puerto y lo trasladó al penal de Villa Aldama

- Recientemente fue reelecto en el cargo, pero se habla de fuerte adeudo a Hacienda

- Es opositor al comercio ambulante porque no paga impuestos; al parecer, él tampoco

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com

Este viernes aproximadamente a las 7 de la noche, un grupo especial de agentes de la PGR enviado directamente de las oficinas centrales de México, llegó a la ciudad de Veracruz para llevarse detenido al Presidente de la Canaco, Erick Suárez, presuntamente por delitos fiscales.

Durante su detención no se utilizó la fuerza, únicamente se le informó del delito y se procedió a su detención y posteriormente se trasladó a Villa Aldama.

Cabe mencionar que la PGR Veracruz no participó dado que se trató de un grupo especial que enviaron las autoridades federales de la PGR para cumplir con la orden de llevárselo, dado que tiene un adeudo fiscal de varios millones de pesos.

Erick Suárez representa a los comerciantes de Veracruz y hace un par de semanas fue reelecto como Presidente de la Canaco en la zona conurbada.

El representante del sector comercial de Veracruz no era simpatizante de ningún partido político, pues reconocía la labor tanto del PRI como del PAN en la zona conurbada e incluso en esta temporada electoral ha buscado acercamiento con todos los candidatos de los diferentes partidos para que su gremio conozca sus propuestas.

De igual forma trabaja con otros sectores como taxistas, y transporte publico para beneficio de la ciudadanía.

Irónicamente Erick Suarez era de los principales opositores al comercio informal y ambulantaje de Veracruz, a quienes siempre les reclamó no pagar impuestos, sin embargo esta noche fue detenido por evasión fiscal.