Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura PM al presunto responsable de los recientes homicidios en Xalapa

- “Don Toño” operaba desde una vecindad en la calle Basurto, que disfrazó como narcóticos anónimos

- Controlaba la venta de droga, cobro de piso, extorsión y trata de mujeres

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 08/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía del Estado a través del grupo de Homicidios de la delegación Regional Xalapa, capturó a líder delincuencial generador de violencia en la capital, encontró un cuerpo enterrado en una de sus casas de seguridad y estuvo involucrado en el asesinato de la joven cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor, controlaba la venta de droga, cobro de piso y extorsión.

Se trata de la captura de Antonio Catalino H.M, apodado “Don Toño”, de 49 años de edad, con domicilio en la calle Basurto, número 13, zona centro de Xalapa.

Su detención se llevó a cabo luego de que el grupo de homicidios de la Policía Ministerial delegación Xalapa, diera seguimiento a las investigaciones del doble asesinato cometido en una casa ubicada en la calle Magnolia, de la colonia Venustiano Carranza, donde era punto de venta de droga.



En dicho lugar en días pasados fueron asesinados un hombre y una mujer; el cuerpo del masculino fue encontrado dentro de un tambo en la calle de Honduras mientras el de la femenina fue hallado en un contenedor de basura en el fraccionamiento La Pradera.

Como resultado de las investigaciones el grupo de homicidio ubicó al presunto autor material del crimen de la joven mujer que en vida se llamó Viviana.

El ahora detenido dijo que hace aproximadamente dos meses conoció a Viviana, quien llegó a su vecindario conocido como “La Fabela”, con el cuento que se interesaba en la reapertura del centro de rehabilitación de narcóticos anónimos y crear buna nueva hermandad.



Con tal de ayudarle le dio un cuarto de la vecindad para que lo habitara sin cobrarle renta, pero descubrió que lo estaba investigando al encontrarle documentación de él, cómo estados de cuenta, recibos, acta de nacimiento y papelería personal, por lo que decidió eliminarla.

Para esto señala “Don Toño”, el día miércoles 29 de septiembre del presente año en la noche llevó a Viviana por engaños a la casa de “Champi” un domicilio que se encuentra ubicado en la calle Magnolia cerca del Monte de Piedad.

Estando ya en el interior del domicilio entre él y Raúl apodado “El suavecito” (el tatuado) mataron a golpes a Viviana.



Posteriormente Raúl “El suavecito”, en compañía de uno de sus trabajadores de la venta de droga la fueron a tirar a unos contenedores de basura en la colonia Praderas.

Dentro de las investigaciones dentro de la vecindad la Policía Ministerial descubrió que al fondo de la “Fabela” en un cuarto había huellas de que habían escarbado.

Trascendió que Antonio Catalino H.M, apodado “Don Toño”, decidió mencionar que enterraron a un sujeto que solo conocía por el nombre de Gabriel apodado “El Chabelo”, recalcando que lo mataron porque andaba cobrando piso y extorsionando sin reportarse.



El que lo ejecutó por órdenes de él fue un sujeto que sólo conoce por los apodos de “El Pelón” o “El Sayer de la colonia Casa Blanca, quien le dispara con una pistola tipo revolver que el trae consigo y después decidieron enterrar al “Chabelo” en un último cuarto de la planta baja de la vecindad.

Este crimen sucedió hace aproximadamente un mes y medio y ese día estuvieron presentes “El Pelón, Viviana, “El Taco”, Pedro apodado “El Piter”.

Con la captura de Antonio Catalino H.M, apodado “Don Toño”, terminó su carrera delictiva y trabajaba solo sin protección de alguna organización criminal.