Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura Policía Ministerial a profesor acusado del delito de pederastia

Fue internado en el Penal de Pacho Viejo, quedando a disposición del juez que lo requiere

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com

Agentes de la Policía Ministerial pertenecientes a la coordinación Regional Xalapa, capturaron en una comunidad de Jalcomulco a maestro de educación primaria, que contaba con orden de aprehensión girada por un juez por el delito de pederastia agravada en agravio d una menor.

Se trata de la captura de Miguel Ángel Guerra Moyano, de 48 años de edad, con domicilio en la calle Rubí número 96 del fraccionamiento Bugambilias de esta capital, de profesión, profesor de educación primaria.

Miguel Ángel, a quien podrían resultarle otros pendientes con la justicia por pederastia, contaba con

orden de aprehensión derivado de la causa penal 120/2014, radicada en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, adscrito en el penal de Pacho Viejo, por el delito de pederastia agravada en agravio de una menor.

Miguel Ángel Guerra, desde el 2012, comenzó a evadir la justicia, y con apoyo de amigos de la SEV y de su Sindicato, era cambiado de planteles para que no fuera ubicado.

Estuvo en escuelas de esta capital, posteriormente en un plantel educativo de Jalcomulco y al verse mas cercado por la Policía Ministerial fue cambiado a una escuela de la comunidad de Santa María Tetetla, del municipio antes mencionado, donde esta mañana fue capturado.

El ahora detenido fue internado en el Penal de Pacho Viejo, quedando a disposición de juez que lo requiere y donde le podría hacer efectiva otras órdenes de aprehensión.