Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Captura Policía Ministerial de Veracruz a presunto homicida en Tijuana

En 2004 mató a balazos a un hombre e hirió a otro de gravedad, en Paso del Toro

De la Redaccin Xalapa, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com

Agentes Ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un presunto homicida en la ciudad de Tijuana, acción que se ejecutó en coordinación con sus homólogos del Estado de Baja California.
 
Tras unos días de seguimiento, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz y de Baja California capturaron a Jorge Rendón Hernández o Vela Steven, alias “El Hongo”, quien contaba con una orden de aprehensión por el Juez Tercero de Primera Instancia, acusado del delito de homicidio en agravio de quien en vida se llamó Luis Gálvez Chávez y homicidio en grado de tentativa en agravio de Roberto Miranda López, hechos cometidos el 21 de agosto de 2004 en la localidad de Paso del Toro, de acuerdo a la causa penal 405/2004.
 
Con relación a los hechos, el ahora detenido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de su hermano Rafael Rendón Hernández, alias “El Chaira”, en una cantina ubicada en Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo.
 
Al salir de la cantina se dispusieron a subirse a su auto, pero se activó la alarma del vehículo y como hacía mucho ruido, Luis Gálvez Chávez, quien a su vez era acompañado por Roberto Miranda López, les pidió que apagaran la alarma del auto.
 
En respuesta, Jorge Rendón Hernández o Vela Steven, alias “El Hongo”, sacó una pistola y disparo a Luis Gálvez y Roberto Miranda, quien sólo quedó herido.
 
El agresor, junto con su acompañante, salieron huyendo del lugar dejando abandonado el auto.
 
Más tarde, llegaron paramédicos en auxilio de los lesionados, lamentablemente Luis Gálvez se encontraba muerto y Roberto Miranda fue traslado gravemente herido a un hospital.
 
Ahora Jorge Rendón Hernández o Vela Steven, alias “El Hongo”, tendrá que enfrentar los cargos en su contra ante el Juez.
 
Esta acción se realizó atendiendo las instrucciones de Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía General del Estado, al director de la Policía Ministerial, Samuel López Leza, de abatir el rezago de órdenes de aprehensión.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando