Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura Procuraduría a presunto secuestrador que operaba en Martínez de la Torre

Ezequiel Amador Benito, alias “El Cheque”, participó en el plagio de Primitivo González, en enero pasado

Xalapa, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación de campo, logró la intervención de Ezequiel Amador Benito, alias “El Cheque”, quien participó en el plagio de Primitivo González Méndez, en enero pasado.

La detención se da en cumplimiento de la orden de aprehensión que el Juez Primero de Primera Instancia obsequió mediante Oficio 146 de fecha 24 de enero del año en curso, derivado de la causa penal 18/2012, por el delito de secuestro en pandilla en agravio de González Méndez.

Después de las investigaciones, se logró ubicar al presunto responsable en Teziutlán, Puebla y con el apoyo de sus similares en aquel estado, se le capturó para después trasladarlo al estado de Veracruz y ponerlo a disposición de inmediato de la autoridad que lo requirió.

Se informó que los hechos derivaron luego de que el agraviado acudiera, en enero pasado, a casa de Brisa Zulema Rincón Alarcón, en Martínez de la Torre, quien formaba parte de la banda de secuestradores que encabezaba Ezequiel Amador, donde fue plagiado.

Tras arduas negociaciones con los secuestradores, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró su liberación y, mediante intensos trabajos de investigación, se logró la detención de Brisa Zulema Rincón Alarcón, quien actualmente se encuentra internada en el Centro de Readaptación Social de Misantla.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con losciudadanosde seguir combatiendo a la delincuencia en todas sus expresiones.