Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura Procuraduría a responsables del homicidio del abogado Carlos Rodríguez Zepeda

- Era administrativo del Primer Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación en Boca del Río

- Recuperan auto y objetos robados

Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las investigaciones y el operativo que implementó la Agencia Veracruzana de Investigaciones, la Procuraduría General de Justicia esclareció el homicidio del abogado Carlos Everardo Rodríguez Zepeda, administrativo del Primer Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación en Boca del Río, informó el director de la AVI, Enoc Maldonado Caraza

En conferencia de prensa, el funcionario presentó a Ramón Cuéllar Castillo, El Minino, de 21 años de edad; Ángel Villa Triana, El Angelito, de 25 años, y Carlos Iván Morales Hernández, El Carlitos, quienes confesaron haber cometido los delitos de homicidio, robo agravado y robo de vehículo. Asimismo, informó que también se detuvo a una cuarta persona aún por identificar, así como a un menor de edad, quien se dijo amigo de los delincuentes.

Recordó que el pasado 31 de mayo, alrededor de las 18:30 hrs., personal de la central de emergencia C-4 dio aviso que en interior de una casa en el puerto de Veracruz se encontraba una persona sin vida. Al llegar al domicilio el agente octavo del Ministerio Público Investigador con el auxilio del personal de la Delegación de Servicios Periciales y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, dio fe del cuerpo del finado.

“Se procedió a la fijación, embalaje y recolección de indicios relacionados con la comisión del delito y la AVI implementó un operativo en las inmediaciones del domicilio del abogado victimado a efecto de obtener información relacionada con los hechos”.

De tales investigaciones se procedió a presentar a familiares y amigos de la víctima que proporcionaron información esencial que permitió identificar a las personas relacionadas directamente con la comisión de los delitos.

Entre los objetos asegurados se encuentran un auto Ford tipo Gran Marquis con placas del Estado de México, abandonado en la carretera federal Veracruz-Xalapa por los delincuentes, quienes proporcionaron su ubicación; cuatro cinturones, una caja de herramienta, tres cuadros, dos escáneres, una copiadora, dos pinzas, tres desarmadores y un aire acondicionado.

Además se aseguró una casa habitación, que pertenece a la persona aún sin identificar, en cuyo interior se encuentra instalado un aire acondicionado que fue sustraído de la casa de la víctima.

Las personas señaladas, los objetos recuperados y el vehículo de motor serán puestos a disposición del agente octavo del Ministerio Público Investigador, así como del Agente del Ministerio Público Especializado en Responsabilidad Juvenil a efecto de que definan la situación jurídica de los adultos y del menor que tuvieron participación en los hechos.