Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Captura SSP a banda que saqueaba domicilios en zonas residenciales de Xalapa

Averiguaban si la casa estaba sola y se metían a robar; uno de ellos vigilaba afuera en un taxi

Xalapa, Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la operación coordinada Veracruz Seguro, elementos de la Policía Estatal capturaron a una banda dedicada al robo de residencias en fraccionamientos exclusivos de esta capital.

A través de una denuncia ciudadana y el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), se logró ubicar y detener a Alfredo Cornelio Hernández, Juan Carlos Cornelio Hernández, Julio César Onofre Galicia y Jorge Hernández Hernández.

En la implementación de un operativo, las autoridades estatales ubicaron a un sujeto que realizaba labores de vigilancia a bordo de un taxi para evitar que los oficiales preventivos detectaran la presencia de los delincuentes mientras robaban una residencia.

Al ubicar a esta persona en el interior del auto, los oficiales de la Policía Estatal lo cuestionaron; tras caer en contradicciones, finalmente confesó que sus cómplices se encontraban en el interior de una casa del lugar.

En el momento de su intervención, la persona que mantenía vigilancia afuera de la casa saqueada dijo que su modus operandi era ubicar residencias solas, tocar el timbre y averiguar si alguien se encontraba, así como identificar alarmas y cerraduras de fácil acceso.

Los elementos de la SSP se percataron de que los detenidos ya tenían en su poder varios objetos electrónicos y un lote de joyas, relojes de lujo y una colección de monedas de plata.

Se informó que por lo menos seis robos más con el mismo modo de operar constan en registros de Las Ánimas y otros fraccionamientos de Xalapa.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público para integrar la investigación por su probable responsabilidad en más delitos, ya que uno de los integrantes de la banda confesó que todos se dedicaban a robar.

La Secretaría de Seguridad Pública pudo desarticular a esta banda de asaltantes gracias a una denuncia ciudadana, por lo que exhortó a la población a confiar en sus autoridades y utilizar responsablemente los números de denuncia anónima y emergencia 089 y 066.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado deja constancia de su determinación por combatir a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los veracruzanos.