Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura SSP a colombiana, de una banda que asaltaba casas en Xalapa y Veracruz

- Se relacionaba con familias adineradas, les sacaba información y luego con otros sujetos asaltaban sus domicilios

- La detuvieron en un vehículo Jetta con placas del DF con documentos falsos, joyería y artículos robados

- Sujetos con los que operaba huyeron; se desconoce cuántas personas están involucradas

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Seguridad Pública y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI)dieron a conocer la captura de una joven de nacionalidad colombiana, integrante de una banda internacional que se dedicaba al robo de casas habitación y asaltos en la República y ya estaban operando en Xalapa y Veracruz Puerto.

Se trata de la captura de Ángela Patricia García Gómez y/o Andrea Yazmín Mercado Santillán, de 27 años de edad y de origen colombiano, pero mantenía su residencia en la ciudad de Guadalajara.

La colombiana a quien le aseguraron un automóvil Volkswagen Jetta color gris placas del Distrito Federal 902-WXR; así como varios objetos de valor, dinero, tarjetas telefónicas, y varias identificaciones entre las que se encuentran falsas, fue detenida el pasado día 26, del presente mes.

Su captura se llevó a cabo cuando el 066 recibió una llamada telefónica solicitando auxilio ya que unos sujetos pretendían cometer un robo en el fraccionamiento Jardines de Las Ánimas.

De inmediato Seguridad Pública implementó un operativo y logró capturar a la colombiana, quien al ser interrogada confesó que efectivamente planeaban cometer un robo junto con otros cómplices colombianos, que ya son buscados.

La ahora detenida se hospedaba en un hotel de esta capital, donde le fueron asegurados varios objetos robados.

Por otra parte, laAgencia Veracruzana de Investigaciones, indaga el posible vínculo de estos ladrones con el caso de la banda de colombianos capturada hace unos días en el Distrito Federal, luego de que atracaron un Centro Joyero en el Centro Histórico, y la cual era liderada por Jimmy Alexander Neisa Patiño.