Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura SSP de Acayucan a 3 secuestradores tras enfrentamiento

- Decomisan un AK-47 y un R-15, además de cargadores y equipo de radiocomunicación

- Llevaban a dos personas secuestradas; no se reportaron lesionados

De la Redacci?n Acayucan, Ver. 13/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras enfrentarse a balazos personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región XI con base en Acayucan, con un grupo de secuestradores, se logró la detención de tres sujetos y el decomiso de dos armas largas, cargadores, equipo de radiocomunicación y dinero en efectivo; así como la liberación de dos personas que habían sido plagiadas.

Fue mediante una llamada telefónica a la delegación de la Policía Estatal, que se activó la alerta del plagio de dos personas por parte de unos sujetos armados.

Por tal motivo personal de la SSP se entrevistó con los familiares de las víctimas, mismos que manifestaron que habían sido secuestrados sobre la carretera federal número 145 por cuatro sujetos que portaban arma de fuego y que iban a bordo de un taxi con número económico 43 del sitio de Acayucan.



Por lo anterior, los policías estatales implementaron un operativo por toda la región para dar con el paradero de estos sujetos y el rescate de las víctimas y fue minutos después que sobre un camino que conduce a la gravera silica, tuvieron a la vista al taxi antes mencionado.

Al notar los sujetos la presencia de los uniformados, descendieron de la unidad y abrieron fuego contra los policías, quienes al mismo tiempo repelieron la agresión y al verse superados los delincuentes huyeron a pie entre el monte, siendo capturados en el lugar dos de ellos.

Estos dos detenidos se identificaron como Juan Carlos Cruz Gómez, de 27 años de edad y Laureano Crisanto Nava, de 42 años de edad.



A estos dos sujetos se les decomisó, un fusil AK-47 conocido como “Cuerno de Chivo”, y un AR-15, además de un cargador para AK-47 con 5 cartuchos útiles y 3 cargadores para AR-15, con 45 cartuchos, un equipo de radiocomunicación, 2 celulares y la cantidad de tres mil trescientos veinte pesos; así como la unidad del servicio público.

En la continuación del operativo para la captura de los demás delincuentes, más tarde se logró la captura de Aran Isaí Ramírez Pérez, de 21 años de edad, con domicilio en calle Hidalgo esquina Sinaloa s/n, de la colonia Lealtad, de la población de Soconusco, quien indicó que era la persona que conducía el taxi.

Se informó que desafortunadamente el otro sujeto que participó en la refriega, huyó sin que se le pudiera detener; sin embargo, los policías estatales y corporaciones policiacas municipales realizaron operativos por la región para lograr la captura.



Más tarde se informó de igual forma que las personas que habían sido plagiadas, se encontraban con sus familiares sanos y salvos, luego que éstos decidieran huir al momento que se desató la balacera.

Los detenidos, armas de fuego, equipo de radiocomunicación y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Acayucan.