Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a cocodrilo de casi 3 metros y 60 kilos en carretera Tuxpan-Álamo

- Fue llevado a un criadero de cocodrilos de la UMA en Tuxpan

- El ejemplar sería el más grande de los que se han hallado en los últimos años

De la Redacción Álamo, Ver. 02/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un cocodrilo, de casi 3 metros y aproximadamente 60 kilos, fue capturado cerca de una comunidad ubicada en los límites de Tuxpan y Álamo, perteneciente a esta última.

El ejemplar es probablemente el más grande de los que se han hallado en los últimos años en la zona, estimó el director municipal de Protección Civil, Orlando Vázquez Bello, tras informar que fue llevado a un criadero de cocodrilos de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la vecina ciudad de Tuxpan.

El animal cruzaba la carretera estatal que conecta a ambos municipios, en inmediaciones de la localidad Doctor Montes de Oca, donde fue avistado por el señor Octavio Cruz Hernández, quien dio aviso al agente municipal, Jonathan Belmares Vicencio, quien, a su vez, pidió apoyo a Protección Civil.



Vázquez Bello dijo que existe la posibilidad de que el cocodrilo haya sido arrastrando por los desbordamientos del río Pantepec durante las crecidas posteriores al paso del huracán Grace, tras lo cual quizá anduvo en la zona hasta ser descubierto en la carretera.

Tras ser asegurado, médicos veterinarios de la Universidad Veracruzana lo revisaron y constataron su buena condición física, para posteriormente ser liberado en la UMA.