Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a exfuncionarios del ayuntamiento de Tlachichilco denunciados por el ORFIS

Al Alcalde, Síndico, Contralor, Tesorero y Director de Obras Públicas del trienio 2008-2010, los acusan de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad

Chicontepec, Ver. 07/11/2015

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial Zona Norte Tantoyuca, detuvo a exfuncionarios del ayuntamiento de Tlachichilco, denunciados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

Se trata de quienes fungieron en el trienio 2008-2010 como Alcalde, Síndico, Contralor, Tesorero y Director de Obras Públicas, acusados de los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Al sustentar la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con hechos de Corrupción y cometidos por Servidores Públicos, debidamente los señalamientos en su contra, y aportar los elementos contundentes de prueba en la comisión de los ilícitos que se les imputan, el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chicontepec obsequió las órdenes de aprehensión contra los cinco exfuncionarios municipales.



Mediante distintos operativos tácticos, en primera instancia fue ubicado y detenido el exalcalde Guillermo Ricardi Herrera; posteriormente, se intervino al exsíndico Ramiro Román Tiburcio y en una tercera acción fue capturado Jesús Humberto Trejo Pacheco, quien fuera director de Obras Públicas.

En cumplimiento a la orden judicial, fueron aprehendidos también el extesorero Eliseo Tolentino Manuel y el excontralor Interno Alfredo Santander González.

Todos se encuentran sujetos a los efectos de la Causa Penal 25/2015, ante hechos denunciados por la Dirección General de Asuntos Jurídicos del ORFIS, en su calidad de representante legal del servicio público.



Con base en el debido proceso, fueron puestos a disposición del juez que los reclama, quien les impondrá la sanción penal que corresponde a los delitos que se les imputan.