Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a hombre imputado por el presunto delito de defraudación fiscal, en Boca del Río

Omitió declarar el ISR y el Impuesto Empresarial a Tasa Única de 2008, lo que causó un daño al fisco de 7 millones 500 mil 658 pesos

Javier B. García Veracruz, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un sujeto fue aprehendido por elementos federal por el presunto delito de defraudación fiscal.

La Policía Federal Ministerial cumplieron una orden de aprehensión contra Pedro “H”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), Pedro “H”, en su calidad de contribuyente, probablemente omitió presentar la declaración fiscal del Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto Empresarial a Tasa Única del ejercicio fiscal 2008, lo que causó un daño al fisco de 7 millones 500 mil 658 pesos.



El Fiscal federal obtuvo los datos de prueba necesarios para solicitar y obtener orden de aprehensión del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado.

El mandamiento fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) quienes detuvieron a Pedro “H” en las inmediaciones de un fraccionamiento, en el municipio de Boca del Río.



El detenido se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 en Xalapa, Veracruz, a disposición de la autoridad judicial que la requirió.