Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a ladrón que robó del domicilio de la Presidenta del DIF de Córdoba

- Resultó ser hijo de un policía municipal, su cómplice permanece prófugo

- Recuperan los bienes; se desconoce aún el monto de lo robado

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 26/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La policía municipal confirmó la detención de Julio César Valderrama Rendón, quien presuntamente participó en el robo registrado durante esta mañana, a la residencia de la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz Bonilla, mientras que Francisco Nepomuceno presunto cómplice en el atraco, permanece prófugo de la justicia y será competencia de la Agencia Veracruzana de Investigaciones(AVI) su detención.

El detenido es hijo de un elemento de la policía municipal, “situación a la que se le dará seguimiento”, advirtió el inspector Hermilo Vargas Zhieel, al sostener que se continúan las acciones de depuración al interior de la corporación de seguridad local.

Aunque se lograron recuperar las pertenencias sustraídas por los asaltantes, no se dio a conocer el monto al que ascendía el motín.

En rueda de prensa, el Inspector detalló que los asaltantes operaban de manera coordinada, siendo Francisco Nepomuceno el que ingresaba a las viviendas, en tanto Julio César Valderrama Rendón vigilaba que nadie ingresara al domicilio que robaban, para finalmente huir en un taxi o autobús.

Vargas Zhieel explicó que fue a través de un operativo de la policía municipal que se logró la detención de Julio César Valderrama, mientras que la AVI deberá trabajar en la detención del presunto asaltante que permanece prófugo de la justicia.