Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Capturan a minibanda que cometió 19 atracos en Coatzacoalcos y Acayucan

Ya los perseguían y se liaron a balazos con un Policía Ministerial que los identificó

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 13/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de intensa persecución, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) y de la Policía Ministerial lograron la captura de 3 individuos sospechosos que momentos antes habían atacado a balazos a un policía ministerial en la colonia Teresa Morales.

Los detenidos que al parecer integran una banda de asaltantes, tanto en Coatzacoalcos como en Acayucan, agredieron con arma de fuego a un elemento de la Policía Ministerial que se toparon en su camino, y que afortunadamente resultó ileso.

El Policía enseguida pidió la ayuda de la Policía Intermunicipal, logrando la captura de 3 sujetos de nombre Emmanuel Medina Noruega, de 22 años y de Saúl Joel Moguel Santos, de 50 años, domiciliados en la calle Ignacio Comonfort No 305, del Barrio Primero, del municipio de Oluta, así como un tercer individuo que dijo llamarse Manuel Torres Lobato, de 26 años, quien dijo vivir en Derecho de Vía sin número, de la colonia Teresa Morales.

De acuerdo a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y a la Policía Intermunicipal, los detenidos han cometido, con lujo de violencia, alrededor de 11 asaltos en esta ciudad, así como 8 más en Acayucan, pues ya los tenían bien identificados, por lo que al verse descubiertos, atacaron al Ministerial con sus armas de fuego, resultando ileso.

Ante tal situación, el oficial pidió el auxilio de las patrullas de la intermunicipal que rondaban cerca del lugar, por lo de manera pronta montaron un operativo logrando cerca de las vías del tren la detención de los asaltantes, a quienes se les decomisó un auto color vino, marca Century con placas YGB-8505 del Estado, que ya había sido reportado como la unidad que usaban para cometer sus fechorías.

De acuerdo a uno de los individuos de nombre Manuel Torres Lobato —que había sido encontrado por los policías en un ropero— , él no tuvo nada ver en este hecho, pues los detenidos lo obligaron a meterse a la fuerza allí.

Sin embargo, ya serán las autoridades ministeriales las que deslinden las responsabilidades pertinentes.