Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Capturan a presunta banda de plagiarios en Veracruz; se liberó una víctima: Renato Sales

- Uno fue identificado como jefe de una organización delictiva con operaciones en los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Pánuco

- Se les vincula con al menos cuatro secuestros en el Estado

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 07/07/2015

alcalorpolitico.com

El miércoles 1 de julio, en la entidad veracruzana, el coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, informó que “elementos de la Policía Federal lograron la liberación de una víctima de secuestro y la captura de ocho presuntos delincuentes”.

“Uno de los cuales fue identificado como jefe de una organización delictiva con operaciones en los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Pánuco”, señaló.

El coordinador nacional Antisecuestro, manifestó que “se logró la liberación, mediante operativos policiales, de cinco víctimas y la detención de 24 presuntos secuestradores”.



Precisó Renato Sales, “la víctima había sido plagiada el pasado 29 de junio en el municipio de Pánuco”.

Recordó, “a partir de labores de investigación e inteligencia, la Policía Federal localizó un inmueble en la colonia Desiderio Pavón, lugar en el que los delincuentes mantenían privada de la libertad a esta persona”.

Continúo, “esto hizo posible la implementación de un operativo diverso mediante el cual se logró liberarla ilesa. Durante la acción, se capturó a los presuntos integrantes de este grupo delictivo, igualmente sin efectuar un solo disparo”.



Los probables responsables se identifican como: Rogelio Juárez Galindo, de 38 años, quien presuntamente encabezaba el grupo delincuencial; Javier Almanza García, de 25; Alexander Reyes Andrés, de 27; Jonathan Núñez Taquí, de 23; Pedro Alberto Silva Santiago, de 18; Dioceline Delgado González, de 36; Fernando Cázeres o Cázares Felipe, de 18 años, y una persona menor de edad.

‎Al momento de la detención, agregó, “se les aseguró un arma larga, un arma corta, tres cargadores, un vehículo y equipo diverso de comunicación”.‎

“Se les vincula a estos probables responsables con al menos cuatro secuestros en el Estado de Veracruz, así como con los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, robo de hidrocarburos y delincuencia organizada”, detalló.

Todos los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.